Print this page
Jueves, 09 Febrero 2017 22:37

Amor y Respeto - Claves para un Buen Matrimonio

Written by
Rate this item
(0 votes)
Ama a tu Mujer, Respeta a tu Hombre Ama a tu Mujer, Respeta a tu Hombre

El amor y el respeto son las claves escenciales para un buen matrimonio, en los dos videos que compartimos se hablan temas importantes sobre el libro escrito por Emerson Eggerichs Amor y Respeto, en donde escribe sobre consejos importantes para el matrimonio, escrito esta en Efesios 5:33 »Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.


El amor real y duradero cubre la necesidades del esposo y la esposa, existen tres maneras en donde el esposo demuestra el amor a su esposa estos son Cercanía, Entendimiento, y los valoresGénesis 2:24 »Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

No puedes motivar a tu esposa a darte lo que necesitas, si retienes lo que tu esposa necesita, por eso es importante ser cercanos y comunicarnos con amor y comprensión para saber cual es la necesidad de su pareja, el esposo debe abrazar a su esposa, amarla, quirerla, cuidarla, 1 Pedro 3:7»Asimismo, vosotros, maridos, habitad con ellas sabiamente, dando honor a la esposa como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de vida; para que vuestras oraciones no sean estorbadas. Usted debe ser un conquistador, tratela como cuando la queria conquistar, llévela a pasear, hagan lo que les gusta hacer juntos como ir al cine, al parque, conocer otros lugares, amela como a usted mismo!

Cuando tu mujer le hace preguntas no es para acorralarlo, sino que es una muestra de que quiere estar cerca de ti. Anímela cuando se trata de respeto, las esposas necesitan respetar a su esposo para que este sea mas afectivo.  Los Chicos anhelan honor y admiración y respeto, como las chicas anhelan ser respetadas y amadas, esto se logra con amor y respeto, piense en cosas por las cuales respetes a tu esposo, anotelas sin importar cuantos puntos sobresalgan, y cuando su esposo este distraído dígale "tengo cosas por las cuales te respeto" vea su reacción y el interés que le preste en ese momento, observe su comportamiento, se dara cuenta de que para el es importante obtener respeto por parte suya. 

Para las mujeres es necesario que lo respeten en su trabajo, sabiduría y deseos, Génesis 2:15 dice "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase".   Una de las primeras preguntas que hacen las mujeres al conocer a un chico es ¿a que te dedicas?, La mujer es inteligente al mostrar respeto a su esposo, entrar en modo de protección, hacer preguntas y dar consejos, no es control sino una muestra de que hay interés en protejer su matrimonio.


Read 2660 times Last modified on Miércoles, 24 Mayo 2017 15:56
Ministerio

El Ministerio de La Fundación Teen Challenge dirigido por el Apostol Luis Carlos Nieto Hurtado.