Viernes, 26 Mayo 2017 18:18

Daños que causan las drogas en la integración familiar y social

Written by
Rate this item
(0 votes)

Las drogas son artefactos de destrucción masiva, así como las armas, las drogas penetran en nuestro cerebro, en nuestros órganos vitales y nos dañan el organismo produciendo daños irreparables y muchas veces el desgaste es tan notable que nos afecta irreversiblemente, haciendo más difícil la recuperación del cuerpo, y solo con intervención de profesionales en la rehabilitación de drogas y la medicina adecuada, se puede lograr el restablecimiento del enfermo.

Las drogas son la quinta causa de más muertes en el mundo, y entre los adolescentes de 14 a 25 años es la tercera causa de más muertes incluyendo enfermedades, homicidios y suicidios a nivel internacional.  Las drogas afectan el sistema nervioso y el cuerpo causando enfermedades múltiples, entre los diferentes tipos de enfermedades originadas por las drogas encabezan las siguientes aflicciones:

Daños en la salud

  • Daños en el cerebro
  • Hepatitis
  • Daño en el Hígado
  • Daño en el corazón
  • Pulmón 
  • Estomago 
  • Piel
  • VIH
  • Cáncer

Las drogas en el vínculo familiar causan problemas, peleas, separaciones, disensiones por las cuales en la mayoría de los casos, los familiares del drogadicto son muy afectados y se vuelven en codependientes del consumo de drogas, de modo que el padre, la madre, hermanos, y los hijos del adicto se acostumbran a las discusiones provocadas por el desorden que producen estos químicos en el cerebro del adicto, como lo son: la paranoia, esquizofrenia, trastorno bipolar, agresividad, falta de coordinación y los traumas que son producidos por el cambio de conducta en el adicto y en sus familiares también. Todo esto es evidencia de los daños que causan las drogas en la integración familiar, ya que en reportes de la policía, noticias, etc, vemos diariamente casos de violencia intrafamiliar, muertes, robos, suicidios, provocados por el consumo del alcohol y otras drogas alucinógenas, y esto obviamente afecta a la familia y al país en general.

El ser humano que consume drogas como cocaína, alcohol y marihuana es entre un 10 a 50% más propenso a sufrir un paro cardiaco reduciendo así su posibilidad de vida y resistencia a enfermedades o accidentes.  El joven que empieza en el consumo de drogas es influenciado por amigos, vecinos y muchas veces familiares que le dan el mal ejemplo al adolescente de que fumar o tomar es divertido y también placentero para el organismo, esto en muchas ocasiones es lo que ocasiona que el joven sienta un deseo y anhelo al consumo de alcohol y drogas, repitiendo el mismo patrón con amigos en donde los vemos reunidos tomando tragos, consumiendo cocaína o fumando marihuana, lo cual empieza como diversión pero a medida que la droga va destruyendo el sistema nervioso y ocasiona daños en la salud este va provocando peleas y separaciones entre ellos, los mismos buscan a  otras personas que le sirvan de compañía para reunirse a tomar o a fumar convirtiéndose esto en un patrón repetitivo de conducta en donde el drogodependiente no encuentra salida ya que siempre va a encontrar compañía para el consumo, esto es cuando es un consumidor a nivel social.

A nivel individual el drogadicto cuando no encuentra más personas con las cuales puede socializar porque este se vuelve un manipulador compulsivo empieza con el consumo de cervezas, tragos, cocaína y marihuana dentro de la casa, introduciendo esta conducta en sus propios hogares, volviendo propensos a los que habitan con él, y en la mayoría de los casos estos familiares se vuelven codependientes porque aceptan este tipo de comportamiento en el núcleo familiar, se vuelve en una enfermedad crónica, afectando a padres e hijos al mismo tiempo, es importante primero la prevención del consumo de estas substancias y la intervención psiquiatrica para evitar que esta enfermedad se propague, el adicto nunca va a aceptar que necesita ayuda excepto en casos en donde el consumidor se ve muy afectado y acepta que necesita la ayuda.

Caracteristicas del fumador de Crispy

  • Te hace sentir fatigado y derrotado
  • Reduce el impulso sexual
  • Reduce la memoria a largo y corto plazo
  • Te vuelve un glotón, dormilón
  • Manipulador, Paranoico


Cuando usted tenga un hijo que este consumiendo crispy es necesario que busque ayuda profesional urgente, no lo haga con sus propias fuerzas, busque profesionales porque se pone peor, tratar con un consumidor de crispy es tratar con esquizofrénico paranoico porque él va a la violencia y después va a ser muy difícil de manejar, a nivel social lo vuelven un paranoico manipulador, busque ayuda de inmediato!

Read 619 times Last modified on Sábado, 08 Julio 2017 17:53
Ministerio

El Ministerio de La Fundación Teen Challenge dirigido por el Apostol Luis Carlos Nieto Hurtado.

Redes Sociales

youtube fundacion teen challenge google plus fundacion teen challenge facebook fundacion teen challenge

Subscribase

* indicates required

Ubicación

Pueblo Nuevo, Calle 15, entrando por la Cevicheria Don Carlos, Al frente de la Empresa Vidrios y Espejos América.

Horarios

Lunes-Viernes: 9:30am-4:00pm

Historia

La Fundación se inició el 11 de abril de 1980, por el Apóstol Luis Carlos Nieto. El cual motivado por la alta población adicta y por mandato de Dios, inicia este programa de rehabilitación Teen Challenge, Panamá.

Origen
La Fundación Teen Challenge, es una organización Cristiana, no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación, prevención y orientación del uso de Drogas y Alcohol. 

Nuestra Misión
El propósito de este programa es ayudar a las personas tentadas por pensamientos negativos tales como alcohol, drogas, etc.  Y hacer que tengan un fuerte carácter, una victoriosa y alegre vida social, de restablecer como personas capaces para realizar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad en general; Formar personas, nuestro fortalecimiento está en creer, confiar y tener fe en Dios, como base principal de nuestras vidas.

Información

 229-3870  Teléfono
 6725-6000 Whatsapp
     6554-3129
 teen-challenge@hotmail.com
     fundacionteenchallenge@gmail.com

Para Donaciones a nombre de:  
Banco Nacional 
Fundación Teen Challenge "0100000 17956"

Caja de Ahorros
Luis Carlos Nieto "5600059976"

Las Donaciones a La Fundación Teen Challenge son deducible de la Declaración de Ingresos del donante según Resolución 201-2732 de 17 de Diciembre de 1992 Rollo 2312 Imagen 2 Ficha 8761.

Para Donaciones en Especies, Comida Seca, Materiales de construcción llámenos a nuestros números de teléfono 229-3870 Toda Donación es Deducible de Impuestos.

Videos

Videos