Miércoles, 05 Octubre 2016 17:52

El Crispy

crispy

El Crispy es una de las drogas de mayor consumo y adicción en los jóvenes adultos a escala mundial, esto incluye Panamá, y otros países en América Latina. El Crispy proviene de la planta del cannabis, dicha sustancia contiene un alto contenido de tetrahidrocannabinol mejor conocido como "THC".   Su alto contenido de THC se debe a que el Crispy es tratado con químicos muy fuertes la cual lo hace más adictiva que la Marihuana regular, además de esto El Crispy contiene un alto grado psicoactivo y alucinógeno sobre el que la consuma, y esto le da un acceso directo sobre el sistema nervioso central ocasionando cambio en sus funciones.

La Planta Crispy se origino de un injerto o mezcla de la Planta de la Marihuana y la mata de la Cocaína, El THC y demás químicos cannabinoides son similares a la sustancia química producida naturalmente por nuestro Cerebro, una sustancia conocida por el nombre Araquidonoiletanolamida "AEA".  La AEA forma parte de los mediadores lipídicos de acción como holócrina y parácrina mayormente conocidos como Endocanabinoides.  La AEA es un neurotransmisor que imita los efectos de los compuestos psicoactivos, presentes en la cannabis llamados canabinoides.  Este compuesto cuyo nombre deriva por la sensación que produce, de la palabra sánscrita "ananda" (beatitud interior o portador de paz y felicidad interna) y la palabra usada en química amida, fue aislado y descubierto por el químico checo Lumir Ondrej Hanuš y el farmacéutico estadounidense William Anthony Devane, en el laboratorio de Raphael Mechoulam en la Universidad de Jerusalén en 1992.

El Crispy y la Cocaína son drogas que funcionan mediante el bloqueo y activación de los neurotransmisores en el cerebro, produciendo las sensaciones estimulantes causadas por el consumo de las mismas.

Algunos efectos por el Consumo del Crispy son:

-Enrojecimiento de los Ojos, Ojos Rojos
-Cambios en el comportamiento, cambios de horarios repentinamente
-Reacciones mas lenta, demora para contestar a preguntas claves
-Ansiedad, desespero por el consumo de la droga en horas especificas
-Sequedad en la boca, falta de saliva en la boca
-Hambre excesiva, conocido como lipidia o Munchies
-Ritmo cardíaco elevado, Taquicardias
-Dificultades en el enfoque, abandono de metas
-Conducta agresiva del individuo

¿Cuáles son los efectos psicológicos del Crispy?

Los Síntomas producidos por el consumo diario del Crispy son depresión excesiva en la persona, produciendo dependencia constante de la sustancia para poder sentir felicidad, trabajar, comer o dormir. Esto a su vez produce una distorsión momentanea de la realidad, causando que el que la consume se vuelva en consumidor recurrente, también debemos mencionar que a largo plazo produce apatía, depresión, falta de culminación en las labores.

La Droga Crispy produce un efecto paranoico, que se convierte en una enfermedad conocida como la esquizofrenia, donde la persona se ve amenazada sin ser amenazado, y comienza a golpear a los hermanos, a golpear a la familia, tanto física como verbalmente, se pone bastante agresivo ofensivo, cambia de apariencia, de repente lo vemos enojado, de repente riéndose, cambia mucho de personalidad, su conducta varia.  Cuando estos efectos se producen debemos tener mucho cuidado, saber como manejar una persona que esta bajo los efectos del Crispy, debe tener mucho cuidado de no ofenderle o amenazarle, no ponerse igual a él en el sentido de conducta, es peligroso, no esta en los cinco sentidos. siempre esta peleando con las demás personas ya sea hermano vecino, pensando que siempre están contra el.

¿Qué efectos produce el crispy en el cuerpo?

En el cuerpo cuando se consume el crispy, los ojos se ponen cristalinos, después los vasos sanguíneos de los ojos se hinchan, por eso se ponen rojos, el ritmo cardíaco aumenta entre 20 a 100%, el humo afecta los pulmones lo que produce una tos excesiva o bronquitis pulmonar, también baja las defensas inmunológicas aumentando el riesgo a enfermedades como el resfriado, los químicos producen manchas en la piel, mareos, vómitos, la persona se vuelve más lenta, o con conducta de Robot.

¿Como se afecta el cerebro por el consumo del Crispy?

El uso del Crispy produce una reducción en el coeficiente intelectual, asi como cambios en el cerebro que disminuyen la capacidad de recordar, debido a que este afecta al Hipocampo, parte del cerebro responsable de la generación y recuperación de recuerdos, así mismo aumenta la tolerancia a los estupefacientes, lo que pone en riesgo a la persona de consumir otras drogas como Licor, Cigarrillos y Cocaína.

En conclusión debemos advertir que si su hijo, hija o familiar consume esta Droga, debe ingresarlo a un tratamiento de inmediato, entre más tiempo espere peor se puede tornar la situación para la persona, para usted y para su familia.

Referncias:https://es.wikipedia.org/wiki/Anandamida
Foto:La Marihuana buena o mala