Viernes, 29 Septiembre 2017 17:43

El Embarazo y el consumo de drogas, control del bebe

Written by
Rate this item
(0 votes)

La madre debe entender primeramente que cualquier acción o reacción física y emocional que tenga durante el periodo de gestación, pone en riesgo el bienestar físico y mental del feto o el bebe que esta en formación, por esta razón es necesario que la madre tome todas las precauciones y cuidados necesarios para salvaguardar la vida de la criatura que está por nacer. El consumir bebidas alcohólicas durante el embarazo pone en gran riesgo el futuro del bebe y el de su madre también, si consume alcohol durante el tiempo estimado del embarazo que son 40 semanas o durante el periodo de amamantamiento, usted transfiere estos químicos al bebe.  Toda substancia química que usted consuma, sin excepción alguna, ya sea drogas como la cocaína, marihuana, piedra o alcohol viaja a través de las vías sanguíneas y cruza hacia la placenta hasta alcanzar al bebe, este a su vez lo consume, lo que repercute en falta de oxigenación del embrión y una mal nutrición del mismo.

Estos son algunos aspectos negativos del consumo de drogas y alcohol durante el embarazo:

  • Pasmo en el crecimiento del bebe.
  • Problemas en la respiración del bebe
  • Nacimiento del bebe con bajo peso.
  • Déficit de atención del bebe.
  • Retrasos para hablar.
  • Hiperactividad y Agresividad en edades tempranas.

La madre debe de procurar de tener la mejor atención con su bebe durante y después del embarazo, también debe ser muy curiosa con el tipo de alimento que consume y con la leche con que alimenta al bebe (Recuerde: La leche materna es el mejor alimento para el lactante), durante el tiempo de lactancia es importante que tome multivitamínicos para traspasar todos estas vitaminas a través de la leche materna, debe restringirse en todo momento de consumir Licor y drogas, o cualquier alimento que contenga tóxicos que puedan ser perjudiciales para usted y que pongan en riesgo la vida del menor, porque en definitivo las transfiere a través de la leche de la madre y llegan a afectarlo.

Si tiene alguna duda o necesita saber cuál es el mejor tipo de alimentación que debe tener para garantizar el buen crecimiento del bebe lo mejor es consultar su médico pediatra, si está embarazada aún, debe ir a atenderse con un medico ginecólogo para tener un control prenatal. Durante el control prenatal el medico va a recetar los multivitamínicos necesarios como ácido fólico, se le recomienda una alimentación completa con verduras y frutas que incluyan proteínas y carbohidratos, tiene que tomar el control en el horario de alimentación y tomar el descanso necesario para fortalecer al bebe, si consume drogas los horarios de descanso y la cantidad de alimentos que comen se desproporcionan, no consuma drogas si esta embarazada!

También es importante saber el valor que tiene la supervisión medica después del nacimiento del bebe o la ayuda pediátrica, esto la ayuda a un rápido crecimiento y a una nutrición completa, en ningún momento ni el medico ni nosotros como Centro de Rehabilitación recomendamos suministrar bebidas alcohólicas ni drogas en absoluto. La madre debe de estar en completa abstinencia de toda droga, para asegurar un medio ambiente óptimo, para que ambos obtengan las condiciones físicas y mentales necesarias para el desarrollo tanto físico como espiritual. El abstenerse de la droga y el alcohol durante el embarazo evita los disgustos por algún percance que pueda suceder con el bebe y elimina las ansiedades producidas por la droga en la madre y en el bebe.

Si no sabe cómo actuar ni qué hacer cuando se presente una situación con el bebe como una fiebre alta, reflujo, diarrea, pujo, etc., tenga a mano el número de su Doctor ya que ante dicha situación el Doctor le puede brindar todas las indicaciones para saber cómo proceder y que cuidados debe tener con su bebe, nunca debe descuidar su Bebe por estar consumiendo drogas, nosotros no consentimos una madre que consuma droga. si tiene un problema de adicción y esta embarazada, es muy difícil que deje el vicio sin ayuda profesional, si usted esta embarazada y esta consumiendo alcohol o drogas por favor háganoslo saber para poderla ayudar con este problema de inmediatamente.

La Fundación Teen Challenge es un Centro de Rehabilitación con más de 40 años de experiencia en el tema, por nuestra experiencia podemos brindarle la asistencia necesaria en caso que este pasando por un problema de adicción.

Read 142 times Last modified on Miércoles, 11 Octubre 2017 16:59
Ministerio

El Ministerio de La Fundación Teen Challenge dirigido por el Apostol Luis Carlos Nieto Hurtado.

Redes Sociales

youtube fundacion teen challenge google plus fundacion teen challenge facebook fundacion teen challenge

Subscribase

* indicates required

Ubicación

Pueblo Nuevo, Calle 15, entrando por la Cevicheria Don Carlos, Al frente de la Empresa Vidrios y Espejos América.

Horarios

Lunes-Viernes: 9:30am-4:00pm

Historia

La Fundación se inició el 11 de abril de 1980, por el Apóstol Luis Carlos Nieto. El cual motivado por la alta población adicta y por mandato de Dios, inicia este programa de rehabilitación Teen Challenge, Panamá.

Origen
La Fundación Teen Challenge, es una organización Cristiana, no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación, prevención y orientación del uso de Drogas y Alcohol. 

Nuestra Misión
El propósito de este programa es ayudar a las personas tentadas por pensamientos negativos tales como alcohol, drogas, etc.  Y hacer que tengan un fuerte carácter, una victoriosa y alegre vida social, de restablecer como personas capaces para realizar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad en general; Formar personas, nuestro fortalecimiento está en creer, confiar y tener fe en Dios, como base principal de nuestras vidas.

Información

 229-3870  Teléfono
 6725-6000 Whatsapp
     6554-3129
 teen-challenge@hotmail.com
     fundacionteenchallenge@gmail.com

Para Donaciones a nombre de:  
Banco Nacional 
Fundación Teen Challenge "0100000 17956"

Caja de Ahorros
Luis Carlos Nieto "5600059976"

Las Donaciones a La Fundación Teen Challenge son deducible de la Declaración de Ingresos del donante según Resolución 201-2732 de 17 de Diciembre de 1992 Rollo 2312 Imagen 2 Ficha 8761.

Para Donaciones en Especies, Comida Seca, Materiales de construcción llámenos a nuestros números de teléfono 229-3870 Toda Donación es Deducible de Impuestos.

Videos

Videos