empresas

Empresas colaboradoras, Donadores, Planes, Charlas de Rehabilitación para colaboradores de empresas en Panamá

Existe una multiplicidad de problemas que se generan por el consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral, podemos considerar el gran número de accidentes que ocurren en los trabajos, debido a los problemas con empleados que se presentan a las empresas bajo los efectos de drogas y alcohol, y estos incurren en faltas como lo son:

Viernes, 23 Junio 2017 18:28

Empresas en alerta por consumo de drogas

Noticia tomada del Panama América 09/7/06:  AL MENOS un 10% de las personas que fueron entrevistadas por un grupo de empresarios para optar por una plaza laboral salieron positivas en el uso de cocaína y marihuana.  La voz de alarma fue dada al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), quien adelanta un estudio para determinar la incidencia de esta problemática en el sector laboral.

En la reunión de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra hecha del 23 al 31 de enero de 1995, se escribió un repertorio de recomendaciones practicas acerca del tratamiento de los problemas concernientes al consumo de drogas y alcohol en el trabajo.  Estas recomendaciones tienen como propósito la reducción y el tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol en horas laborales dentro y fuera de las empresas, dichas presentan orientaciones basicas en beneficio de los Empleadores y del Trabajador también, le damos un resumen de algunos puntos importantes.

El uso de drogas y alcohol por parte de la fuerza laboral de los Estados Unidos ha aumentado drásticamente y esto repercute en grandes pérdidas dentro de las empresas a nivel global. La adicción a las drogas ha contribuido en la baja de la productividad de los empleados, también ha aumentado el ausentismo y pérdidas monetarias por pagos de seguros, incapacidades y disminución en ventas.