Teen Challenge

Teen Challenge

Fundación Teen Challenge Panamá - Centro de Rehabilitacion Cristiano para Drogadictos

Martes, 15 Agosto 2017 00:27

Reseña Historica de la Fundación Teen Challenge

Written by

A principios de los años 80, fuimos miembros de un grupo interesados por la juventud con problemas de alcohol, llevamos el mensaje de Dios al distrito especial de San Miguelito por varios años.  Allí pudimos palpar el grave problema que representaba la droga su alto nivel de consumo en todo el país.  Tuvimos el sentir y la carga de parte de Dios por esta juventud que se encontraba bajo la trampa mortal de las drogas.

Miércoles, 09 Agosto 2017 19:31

Gran Convencion Juvenil Jovenes de Rompimiento

Written by

R.T. Reto a la Juventud

Gran Movimiento Juvenil Reto a la juventud te invita a la gran convención Juvenil Jóvenes de Rompimiento, realizada el Viernes 1ero de Septiembre y el 2 de Septiembre en nuestras instalaciones: Iglesia Nueva Vida Teen Challenge, ubicada en calle 15, Pueblo Nuevo entrando por el cementerio de Pueblo Nuevo.

La codependencia es un círculo vicioso que involucra a una o más personas que se desviven por controlar una situación originada por el consumo de drogas y alcohol sin saber que tratar de manipular una situación como esta solo empora el estado del drogadicto y deteriora la relación familiar.  Desde el año 1980 la organización mundial de la salud mejor conocida por sus siglas OMS,  reconoce que la adicción a las drogas es una enfermedad crónica, progresiva y terminal.  La directora general de la OMS Margaret Chan recientemente en Viena alerto  a  los países debido a la gran cantidad de muertes por el consumo de drogas, cerca de medio millón anualmente y esta cifra está en aumento. 

Miércoles, 12 Julio 2017 16:47

Etapas de un drogadicto la adicción

Written by

La adicción para el adicto es una fuerza que la persona no controla, es un deseo instintivo o una llamada que le hace el compuesto químico de la droga por querer consumirla, todo lo relacionado con la droga le atrae: inhalar, fumar o tomar. Durante la etapa de la adicción, el adicto ya ha a pasado por el uso y abuso del narcótico, el adicto no se puede abstener sino que entra en un desequilibrio donde no puede controlar ni la cantidad, ni la frecuencia del uso de la droga, sino que es el químico el que controla a la persona adicta.

Viernes, 07 Julio 2017 21:18

Trastorno Bipolar y el consumo de Drogas

Written by

El trastorno bipolar y el consumo de drogas ambas son enfermedades graves que destruyen al ser humano. Es una afección dual que perjudica las funciones del cerebro y el comportamiento en general de la persona. El Trastorno Bipolar también se llama como la enfermedad maníaco-depresiva o la enfermedad de las dos caras, es usual que las personas que sufren del trastorno bipolar y consumen drogas experimenten cambios de ánimo inusuales.

El Trastorno Paranoide de la Personalidad o la persona con Personalidad Paranoica, es una enfermedad mental cuya afección principal es la desconfianza en los demás, siendo la familia, vecinos o miembros de la sociedad una amenaza en su vida. El individuo que sufre trastorno de personalidad paranoide vive preocupado en todo momento, siente que las personas que lo rodean lo utilizan o quieren aprovecharse de él, sintiéndose cohibido y aislándose de los demás.

Es importante para todo acudiente del estudiante que quiera ingresar por primera vez al programa de Rehabilitación de la Fundacion Teen Challenge, tomar las charlas obligatorias como requerimiento principal para poder internar a su acudido o acudida.


Programa disponible para la capacitacion de primer ingreso:
+Hoja de Requisitos
+Charla 1 2 3
+Paranoia
+Manipulación
+Drogas

Jueves, 09 Febrero 2017 22:37

Amor y Respeto - Claves para un Buen Matrimonio

Written by

El amor y el respeto son las claves escenciales para un buen matrimonio, en los dos videos que compartimos se hablan temas importantes sobre el libro escrito por Emerson Eggerichs Amor y Respeto, en donde escribe sobre consejos importantes para el matrimonio, escrito esta en Efesios 5:33 »Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Lunes, 23 Enero 2017 20:20

La Disciplina de Dios

Written by
Lunes, 03 Octubre 2016 19:20

La Codependencia

Written by

Llamamos codependencia a la enfermedad psicológica en donde la característica principal es la falta de identidad del individuo.  El Codependiente pierde el enfoque en si mismo y se centra en dedicarse a otra persona  Ver Videos.

Omnisciencia "… mayor que nuestro corazón es Dios, y Él sabe todas las cosas." (1 Jn 3:20). Cuando decimos que Dios es omnisciente, —que sabe todas las cosas— estamos diciendo que el conocimiento de Dios es perfecto, y que el perfecto conocimiento de Dios siempre lo ha tenido por toda la eternidad. Él conoce todas las cosas, en todo lugar y en todo momento. No existe nada que Dios no conozca. Aún más, Dios conoce todas las cosas que pudieran existir, lo que significaría que Dios conoce todas las cosas tanto potenciales como actuales. En el perfecto conocimiento de Dios también se incluye Él Mismo. Él se conoce a Sí mismo en forma perfecta y completa. Dios no mira el futuro para ver lo que sucederá y aprender del mismo.

Redes Sociales

youtube fundacion teen challenge google plus fundacion teen challenge facebook fundacion teen challenge

Subscribase

* indicates required

Ubicación

Pueblo Nuevo, Calle 15, entrando por la Cevicheria Don Carlos, Al frente de la Empresa Vidrios y Espejos América.

Horarios

Lunes-Viernes: 9:30am-4:00pm

Historia

La Fundación se inició el 11 de abril de 1980, por el Apóstol Luis Carlos Nieto. El cual motivado por la alta población adicta y por mandato de Dios, inicia este programa de rehabilitación Teen Challenge, Panamá.

Origen
La Fundación Teen Challenge, es una organización Cristiana, no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación, prevención y orientación del uso de Drogas y Alcohol. 

Nuestra Misión
El propósito de este programa es ayudar a las personas tentadas por pensamientos negativos tales como alcohol, drogas, etc.  Y hacer que tengan un fuerte carácter, una victoriosa y alegre vida social, de restablecer como personas capaces para realizar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad en general; Formar personas, nuestro fortalecimiento está en creer, confiar y tener fe en Dios, como base principal de nuestras vidas.

Información

 229-3870  Teléfono
 6725-6000 Whatsapp
     6554-3129
 teen-challenge@hotmail.com
     fundacionteenchallenge@gmail.com

Para Donaciones a nombre de:  
Banco Nacional 
Fundación Teen Challenge "0100000 17956"

Caja de Ahorros
Luis Carlos Nieto "5600059976"

Las Donaciones a La Fundación Teen Challenge son deducible de la Declaración de Ingresos del donante según Resolución 201-2732 de 17 de Diciembre de 1992 Rollo 2312 Imagen 2 Ficha 8761.

Para Donaciones en Especies, Comida Seca, Materiales de construcción llámenos a nuestros números de teléfono 229-3870 Toda Donación es Deducible de Impuestos.

Videos

Videos