Viernes, 23 Junio 2017 18:28

Empresas en alerta por consumo de drogas

Noticia tomada del Panama América 09/7/06:  AL MENOS un 10% de las personas que fueron entrevistadas por un grupo de empresarios para optar por una plaza laboral salieron positivas en el uso de cocaína y marihuana.  La voz de alarma fue dada al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), quien adelanta un estudio para determinar la incidencia de esta problemática en el sector laboral.

Existe una multiplicidad de problemas que se generan por el consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral, podemos considerar el gran número de accidentes que ocurren en los trabajos, debido a los problemas con empleados que se presentan a las empresas bajo los efectos de drogas y alcohol, y estos incurren en faltas como lo son:

Jueves, 01 Junio 2017 17:31

Sales de baño droga

Sales de baño es el término utilizado para describir a varias drogas sintéticas que frecuentemente contienen catinonas substitutas, con efectos similares a la anfetamina y la cocaína. Su nombre se deriva del hecho que las drogas son vendidas, bajo el disfraz de sales de baño.  Sus cristales blancos frecuentemente se parecen a productos de baño legales como las sales de Epsom, pero químicamente no tienen relación alguna con las sales de baño.  El empaque de la droga lleva con frecuencia la indicación "no apto para consumo humano" y el nombre de Methylenedioxypyrovalerone, en un intento por eludir la prohibición de narcóticos.

Miércoles, 31 Mayo 2017 23:30

Números Teléfono Teen Challenge

Para llamar a la oficina de Fundación Teen Challenge puede ponerse en contacto directamente con nosotros a nuestro número de teléfono
(507) 229-3870

Las drogas son artefactos de destrucción masiva, así como las armas, las drogas penetran en nuestro cerebro, en nuestros órganos vitales y nos dañan el organismo produciendo daños irreparables y muchas veces el desgaste es tan notable que nos afecta irreversiblemente haciendo más difícil la recuperación del organizmo, solo con intervención de profesionales y medicina se puede lograr el restablecimiento del enfermo.  Las drogas son la quinta causa de más muertes en el mundo, y entre los adolescentes de 14 a 25 años es la tercera causa de más muertes incluyendo enfermedades, homicidios y suicidios a nivel internacional.  Las drogas afectan el sistema nervioso y el cuerpo causando enfermedades múltiples, entre los diferentes tipos de enfermedades originadas por las drogas encabezan las siguientes aflicciones:

Es importante para todo acudiente del estudiante que quiera ingresar por primera vez al programa de Rehabilitación de la Fundacion Teen Challenge, tomar las charlas obligatorias como requerimiento principal para poder internar a su acudido o acudida.

Programa disponible para la capacitacion de primer ingreso:
+Hoja de Requisitos
+Charla 1 2 3
+Paranoia
+Manipulación
+Drogas

Crispy es  la droga también conocida en Panamá como Kenke, o  Phillie de Crispy, este estupefaciente es una hierba natural o injerto derivado de la planta de la marihuana con olor a pino, y con visos de colores verdes anaranjado y purpura, su característica principal es el alto contenido de THC que es el químico responsable de producir efectos alucinógenos y placer en el cerebro.  El Crispi generalmente se compra en puntos de ventas en barrios de diferentes extractos sociales en Panamá, su precio varia entre $5.00 a $20.00 por gramo dependiendo del tipo de crispy y en otros países del mundo donde se ha legalizado su consumo se vende en Coffea shops, donde el usuario la compra según la clase, efecto y grado de tetrahidrocannabinol (THC) que contenga la marihuana.  Países en donde el consumo de Marihuana es legal son: Alemania,  Austria, Bélgica, Chipre, Chile, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Portugal, Canadá, Estados Unidos, México.

Consecuencias del consumo de Alcohol a corto y largo plazo

El trastorno delirante o psicosis paranoica (el término paranoia fue durante muchos años de uso más frecuente) es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con este trastorno no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones notorias, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas, si estas están relacionadas con el tema del delirio.

Lunes, 13 Marzo 2017 18:58

Campamento Buena Vista

Campamento de La Fundación Teen Challenge Buena Vista, en donde rehabilitamos a mujeres con problemas de Alcohol, Drogas y Rebeldía.

Teen Challenge Panamá