A principios de los años 80, fuimos miembros de un grupo interesados por la juventud con problemas de alcohol, llevamos el mensaje de Dios al distrito especial de San Miguelito por varios años.  Allí pudimos palpar el grave problema que representaba la droga su alto nivel de consumo en todo el país.  Tuvimos el sentir y la carga de parte de Dios por esta juventud que se encontraba bajo la trampa mortal de las drogas.

El uso de drogas y alcohol por parte de la fuerza laboral de los Estados Unidos ha aumentado drásticamente y esto repercute en grandes pérdidas dentro de las empresas a nivel global. La adicción a las drogas ha contribuido en la baja de la productividad de los empleados, también ha aumentado el ausentismo y pérdidas monetarias por pagos de seguros, incapacidades y disminución en ventas.

Miércoles, 09 Agosto 2017 19:31

Gran Convencion Juvenil Jovenes de Rompimiento

R.T. Reto a la Juventud

Gran Movimiento Juvenil Reto a la juventud te invita a la gran convención Juvenil Jóvenes de Rompimiento, realizada el Viernes 1ero de Septiembre y el 2 de Septiembre en nuestras instalaciones: Iglesia Nueva Vida Teen Challenge, ubicada en calle 15, Pueblo Nuevo entrando por el cementerio de Pueblo Nuevo.

La codependencia es un círculo vicioso que involucra a una o más personas que se desviven por controlar una situación originada por el consumo de drogas y alcohol sin saber que tratar de manipular una situación como esta solo empora el estado del drogadicto y deteriora la relación familiar.  Desde el año 1980 la organización mundial de la salud mejor conocida por sus siglas OMS,  reconoce que la adicción a las drogas es una enfermedad crónica, progresiva y terminal.  La directora general de la OMS Margaret Chan recientemente en Viena alerto  a  los países debido a la gran cantidad de muertes por el consumo de drogas, cerca de medio millón anualmente y esta cifra está en aumento.

En la reunión de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra hecha del 23 al 31 de enero de 1995, se escribió un repertorio de recomendaciones practicas acerca del tratamiento de los problemas concernientes al consumo de drogas y alcohol en el trabajo.  Estas recomendaciones tienen como propósito la reducción y el tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol en horas laborales dentro y fuera de las empresas, dichas presentan orientaciones basicas en beneficio de los Empleadores y del Trabajador también, le damos un resumen de algunos puntos importantes.

Miércoles, 12 Julio 2017 16:47

Etapas de un drogadicto la adicción

La adicción para el adicto es una fuerza que la persona no controla, es un deseo instintivo o una llamada que le hace el compuesto químico de la droga por querer consumirla, todo lo relacionado con la droga le atrae: inhalar, fumar o tomar. Durante la etapa de la adicción, el adicto ya ha a pasado por el uso y abuso del narcótico, el adicto no se puede abstener sino que entra en un desequilibrio donde no puede controlar ni la cantidad, ni la frecuencia del uso de la droga, sino que es el químico el que controla a la persona adicta.

Viernes, 07 Julio 2017 21:18

Trastorno Bipolar y el consumo de Drogas

El trastorno bipolar y el consumo de drogas ambas son enfermedades graves que destruyen al ser humano. Es una afección dual que perjudica las funciones del cerebro y el comportamiento en general de la persona. El Trastorno Bipolar también se llama como la enfermedad maníaco-depresiva o la enfermedad de las dos caras, es usual que las personas que sufren del trastorno bipolar y consumen drogas experimenten cambios de ánimo inusuales.