Sábado, 29 Julio 2017 21:32

Recomendacion practicas sobre el consumo de drogas en el trabajo de la OIT

Written by
Rate this item
(0 votes)
Recomendaciones Prácticas de la OIT Recomendaciones Prácticas de la OIT

En la reunión de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra hecha del 23 al 31 de enero de 1995, se escribió un repertorio de recomendaciones practicas acerca del tratamiento de los problemas concernientes al consumo de drogas y alcohol en el trabajo.  Estas recomendaciones tienen como propósito la reducción y el tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol en horas laborales dentro y fuera de las empresas, dichas presentan orientaciones basicas en beneficio de los Empleadores y del Trabajador también, le damos un resumen de algunos puntos importantes.

Objetivos de este Repertorio de Recomendaciones:

  • Proteger la seguridad y salud de los trabajadores
  • Prevenir accidentes
  • Incrementar la productividad y eficiencia en el trabajo
  • Promoción para la actuación local, regional y a nivel nacional para la reducción del abuso del consumo de drogas y alcohol en el lugar de trabajo.
  • Apoyar e iniciar programas en los trabajos para ayudar a las personas con problemas de drogas y alcohol, y determinar las condiciones de trabajo que exponen a los trabajadores a un riesgo más elevados de tener estos problemas.
  • Establecer un marco administrativo, jurídico y educativo que permita concebir y aplicar medidas de prevención y tratamiento que conciernen a los problemas de drogas y alcohol, sin ignorar las disposiciones para cuidar al trabajador en su derecho de confidencialidad, así como su dignidad e intimidad.
  • Promover la consulta y cooperación de los gobiernos internacionalmente, los empleadores, los empleados, y sus respectivos representantes, asesorados por el personal de seguridad, el personal de salud del trabajaos y los especialistas en el problemas de drogas y alcohol.

La aplicación de estas recomendaciones ayudan a prevenir, reducir y tratar los problemas relacionados con el alcohol y las drogas en el lugar de trabajo.

Establece que la legislación y las políticas nacionales relacionadas con la prevención, reducción y el tratamiento de estos problemas (uso y consumo de drogas y alcohol) deben establecerse tras la consulta con las organizaciones de empleadores y de trabajadores más representativos y con expertos en este tema.

Las autoridades deben publicar y actualizar estadísticas sobre los accidentes causados por el consumo de alcohol y drogas, según estas estadísticas se deben formular recomendaciones apropiadas para introducir cambios en la estructura normativa, ofrecer información adicional, preparar monografías y otras informaciones relacionadas con el consumo de drogas y alcohol.

La autoridad competente (Ministerio de Salud en Panamá) debería velar por que se cumplan las leyes aplicables al consumo de drogas y alcohol en el trabajo, por ejemplo inspecciones, y adoptar las medidas apropiadas para asegurar de que se apliquen dichas leyes.  

Mediante las leyes del código de trabajo con respecto al consumo de drogas y alcohol en el trabajo, los empleadores deben garantizar buenas condiciones de seguridad y de salud para prevenir los accidentes y a su vez proteger la salud de sus empleados.

Los empleadores deben crear un medio ambiente de trabajo que no cause estrés, ni exija esfuerzos físicos o mentales excesivos, a través de buenas prácticas administrativas, equitativas y justas todo el tiempo.

Los trabajadores y sus representantes deben poder consultar a profesionales, expertos con experiencia en la Rehabilitación de las drogas, y utilizar sus servicios para el asesoramiento en materia del consumo de drogas y alcohol en el lugar del trabajo, y deben respetar la integridad de estos profesionales. 

Puede ver todas las Recomendaciones Prácticas en el sitio web de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT): http://www.ilo.org

Read 64 times Last modified on Lunes, 31 Julio 2017 21:45
Ministerio

El Ministerio de La Fundación Teen Challenge dirigido por el Apostol Luis Carlos Nieto Hurtado.

Redes Sociales

youtube fundacion teen challenge google plus fundacion teen challenge facebook fundacion teen challenge

Subscribase

* indicates required

Ubicación

Pueblo Nuevo, Calle 15, entrando por la Cevicheria Don Carlos, Al frente de la Empresa Vidrios y Espejos América.

Horarios

Lunes-Viernes: 9:30am-4:00pm

Historia

La Fundación se inició el 11 de abril de 1980, por el Apóstol Luis Carlos Nieto. El cual motivado por la alta población adicta y por mandato de Dios, inicia este programa de rehabilitación Teen Challenge, Panamá.

Origen
La Fundación Teen Challenge, es una organización Cristiana, no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación, prevención y orientación del uso de Drogas y Alcohol. 

Nuestra Misión
El propósito de este programa es ayudar a las personas tentadas por pensamientos negativos tales como alcohol, drogas, etc.  Y hacer que tengan un fuerte carácter, una victoriosa y alegre vida social, de restablecer como personas capaces para realizar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad en general; Formar personas, nuestro fortalecimiento está en creer, confiar y tener fe en Dios, como base principal de nuestras vidas.

Información

 229-3870  Teléfono
 6725-6000 Whatsapp
     6554-3129
 teen-challenge@hotmail.com
     fundacionteenchallenge@gmail.com

Para Donaciones a nombre de:  
Banco Nacional 
Fundación Teen Challenge "0100000 17956"

Caja de Ahorros
Luis Carlos Nieto "5600059976"

Las Donaciones a La Fundación Teen Challenge son deducible de la Declaración de Ingresos del donante según Resolución 201-2732 de 17 de Diciembre de 1992 Rollo 2312 Imagen 2 Ficha 8761.

Para Donaciones en Especies, Comida Seca, Materiales de construcción llámenos a nuestros números de teléfono 229-3870 Toda Donación es Deducible de Impuestos.

Videos

Videos