Viernes, 11 Agosto 2017 18:57

Pruebas de Drogas positivas en trabajadores de los Estados Unidos aumentan

Prueba de Dopaje Prueba de Dopaje Prueba Antidoping positivas aumentan

El uso de drogas y alcohol por parte de la fuerza laboral de los Estados Unidos ha aumentado drásticamente y esto repercute en grandes pérdidas dentro de las empresas a nivel global. La adicción a las drogas ha contribuido en la baja de la productividad de los empleados, también ha aumentado el ausentismo y pérdidas monetarias por pagos de seguros, incapacidades y disminución en ventas.

La empresa líder en el servicio de laboratorios con sede en Madison New Jersey Quest, lanzo su análisis anual con los resultados de 10 millones de pruebas de drogas (antidoping) efectuadas en las empresas de todo los Estados Unidos, lo cual mostraron cifras alarmantes.

Los Resultados de este análisis muestra:
4.2 por ciento de los resultados de pruebas  de drogas o antidoping resultaron positivos. Un aumento del .2% comparado con el análisis del 2015 que resulto en un 4% por ciento, y la cifra más alta desde el 2004 cuando fue del 4.5%.

El alcohol es la droga legal más utilizada por la fuerza laboral, seguido por la marihuana (crispy) la cual es el estupefaciente más común y el que más ha dado resultados positivos en las pruebas antidoping en los trabajadores después del alcohol.  La presencia del consumo de drogas y alcohol ha representado muchos problemas en la salud de los empleados y una baja significante en la productividad, es recomendable que si usted está consumiendo drogas dentro del trabajo es mejor que cese de hacerlo.  Las adicciones afectan a la empresa,  a su familia y a usted, busque ayuda de inmediato.

Los resultados positivos por el uso de cocaína en los antidoping también han ido en incremento, ha habido una tendencia de aumento a la utilización de la cocaína  en los últimos cuatro años consecutivos en la fuerza de trabajo en general y por segundo año consecutivo en los trabajadores en áreas sensibles como los son Choferes y el Personal de la Seguridad.

La tasa de pruebas positivas de cocaína de Illinois, 0,37 por ciento, fue mayor que el promedio nacional de 0,28 por ciento, y localmente la tasa supera el 0,45 por ciento en el Condado de Will y partes del sur del Condado de Cook y Kankakee.  Texas, Carolina del Sur y Carolina del Norte tenían las tasas más altas de pruebas positivas de cocaína.
Una tendencia alentadora en los datos de la prueba de drogas es una disminución en los opiáceos de prescripción, incluyendo hidrocodona y oxicodona, lo que la empresa Quest atribuye a los controles más estrictos en cuanto a la venta de estos medicamentos.

Sin embargo, estos controles que restringen la compra de los opiáceos recetados podrían estar llevando a algunas personas a recurrir a la heroína, dijo el Dr. David Fletcher un oficial de la Revisión Médica y fundador de la empresa Safeworks en Illinois.  Las pruebas positivas de heroína en el lugar de trabajo aumentaron durante cuatro años, luego se mantuvieron estables el año pasado entre la fuerza laboral general y disminuyeron ligeramente entre los trabajadores sensibles a la seguridad.

Colorado y Washington, los primeros estados en legalizar la marihuana recreativa, han visto aumentos particularmente grandes en los resultados de las pruebas positivas y ahora superan el promedio nacional, pero siguen muy por debajo de Oregón, que tiene la tasa más alta de pruebas positivas de marihuana en 3,9 por ciento. Es seguido por Vermont y Maine.

El Dr. Fletcher (Oficial de la Revisión Médica) cree que las personas se han vuelto más casuales con el consumo de marihuana a medida que más estados lo han legalizado para fines médicos o recreativos. Eso incluye a algunos empleadores que según él, no están siguiendo sus propias políticas de consumo de drogas en el trabajo, a medida que se vuelven más tolerantes con el uso de drogas de los trabajadores.

A todo esto surge la pregunta de ¿Qué si mi empleador debe despedirme por el uso de Marihuana?
En ciertos Estados de Los Estados Unidos en donde se permite el uso de Marihuana medicinal y con fines recreativos, no es recomendable que se fume dentro de la empresa, ni en horas laborales, ya que como el humo del cigarrillo afecta a los que están alrededor y también el rendimiento del empleado, así mismo el fumar Marihuana afecta las personas que están alrededor, también es muy importante leer y tomar en cuenta las políticas de la empresa ya que el hecho de que el uso de la Marihuana sea legal en Estados específicos, no quiere decir que La Marihuana sea bienvenida dentro de una empresa, ni sea bien vista por el Empleador, ni por la sociedad en general.

En los países en donde existe la ley que prohíbe el uso de la marihuana como en Panamá, si el trabajador es bueno, el empleador le puede dar una licencia con sueldo para que este empleado se pueda recuperar de esta enfermedad, dentro de un Centro de Rehabilitación.  Si tiene algún empleado que padece de alguna adicción y lo quiere ayudar puede llamar a nuestros números (507) 6725-6000 o a la oficina Nueva Vida Teen Challenge 229-3870.

Read 72 times Last modified on Lunes, 14 Agosto 2017 16:56