Sábado, 28 Enero 2017 18:01

Rehabilitación para empleados por consumo de drogas y alcohol en las empresas

Written by
Rate this item
(1 Vote)

Elaborando algunos conceptos claves acerca de las alteraciones físicas y psicológicas que producen las diferentes clases de drogas, como lo son El Crispi (Marihuana), El Alcohol, La Cocaína o cualquiera otra droga psicoactiva que altere el sistema inmunológico del empleado, dentro o fuera de la empresa, debemos enfatizar en el hecho de que cualquiera de estas sustancias, una vez ingerida por el organismo puede llegar a producir cambios en el comportamiento del individuo, tanto a nivel personal como laboralmente, ya sea que este disminuye su rendimiento dentro de las Horas laborales o puede mostrarse desinteresado en actividades del diario vivir.

El uso frecuente de pastillas, alcohol u otras substancias alucinógenas perturban al individuo tanto personalmente, como también a otros empleados que no están acostumbrados a estos tipo de conductas relacionados con este tipo de substancias, de manera que los compañeros de trabajo reducen el trato con la persona, los cambios en la conducta del mismo son evidentes, porque este se confunde en sus labores mostrando intranquilidades, malestares, una ansiedad extrema por el consumo de droga en su jornada de trabajo, y todo esto conlleva a una frustración tanto para él, como para su equipo de trabajo.

Todo consumo, abuso o uso regular de drogas afecta al ser humano en sus actividades dentro de la empresa, fuera de la empresa sin excepción alguna.  La Economía de la Empresa y a su vez el ingreso familiar se ve afectado de tal manera que su vida no es la misma, y esto puede repercutir negativamente en la vida del consumidor y de las personas que lo rodean ya sean compañeros de trabajo o familiares, ya que estos se vuelven codependientes del mismo.  El individuo se vuelve agresivo, conflictivo llevándolo hasta el punto de querer delinquir.  Alerta! esto es riesgoso porque el individuo se vuelve sangre fría, inseguro, no es confiable, se vuelve manipulador, todo esto produce consecuencias negativas porque puede haber fugaz de dinero, de inventario de la empresa, debido a que el consumidor se va a sentir agobiado, después de haber pasado por el ciclo del consumo, reduciendo su productividad y al mismo tiempo este va a querer apropiarse del dinero de la empresa utilizando otros métodos.

La droga consume todas sus energías, puede también llegar a sentirse mal remunerado dependiendo de sus necesidades de consumo, el desequilibrio físico mental, la mala relación con sus superiores y con el recurso humano en general conduce a una inestabilidad laboral por parte del colaborador lo cual produce costos excesivos en la empresa ya que el reclutamiento, entrenamiento, y capacitación del empleado son costos dentro de la planilla empresarial.  El Absentismo es mayor debido a que el empleado es más propenso a inventar excusas para abandonar el puesto de trabajo y tener tiempo libre para el consumo, reduciendo el tiempo de la familia y de la empresa.


rehabilitacion alcohol drogas abuso

Es necesario ayudar en la rehabilitación del individuo antes o después de que este haya ingresado a la empresa siguiendo estos pasos:
1.  El individuo debe mostrar primeramente el interés de quererse rehabilitar por voluntad propia, para esto es necesario que el interesado se entreviste con el Director General o un terapeuta dentro de la Fundación Teen Challenge Panamá, esto debe hacerse fuera de su horario de trabajo para que no interfiera en su jornada laboral. Una vez el empleado muestre este interés de quererse rehabilitar sin ser obligado a hacerlo, este toma un gran paso, en donde reconoce que tiene un problema, y esto demuestra el interés que tiene por si mismo y la empresa. Todo el que anda en el consumo de drogas y alcohol disminuye su rendimiento laboral, perjudicándose a si mismo y también a la empresa en la que este labora porque puede ponerse de acuerdo con otras personas para hacer actos de corrupción.
2.  El colaborador debe presentarse con una carta de la empresa la cual lo envía, para que la fundación pueda brindar y capacitar al colaborador con las charlas ambulatorias para que este pueda superar este problema.  Una vez culminada la capacitación La Fundación le entregará una nota notificando su asistencia al programa de Charlas Ambulatorias contra las Drogas y Alcohol de la Fundación Teen Challenge, esta carta debe ir sellada y firmada por el Director de la Fundación de lo contrario la carta no será valida.
3.  Para mayor comodidad del empleador, el empleado deberá presentarse a la Fundación Teen Challenge dos veces a la semana, ya sea antes o después de su horario de trabajo por un periodo pactado por el Director de la Fundación en donde el individuo debe estar en completa abstinencia de toda substancia no recetada por un médico general.
4.  Después de haber pasado el tiempo de capacitación y dependiendo de la voluntad del empleado en quererse recuperar, el mismo podrá continuar con sus labores libre del consumo de drogas.  Si de lo contrario no puede combatir con el consumo de Drogas o Alcohol por él mismo, será necesario internarlo en uno de nuestros Centros de Rehabilitación ya sea en uno de nuestros programas a puerta cerrada en Panamá o Chiriquí por un periodo mínimo de tres meses como le imponga la empresa, con sueldo o sin sueldo.

Video de Interés: ¿Cómo detectar si tu hijo consume drogas?


Necesitamos de su aporte con ayuda monetaria a nuestras cuentas de Banco del Banco Nacional de Panamá a nombre de Fundación Teen Challenge "0100000 17956." o Caja de Ahorros a nombre de Luis Carlos Nieto "5600059976".  Puede depositar en los Super 99 a nombre de "Luis Carlos Nieto Hurtado" también Western Union o Money Gram a nombre de Luis Carlos Nieto Hurtado con Cédula de Identidad Personal 6-43-520.  Recurde avisar a nuestro teléfono 229-3870.

Necesitamos Alambres de Serpentina, Alambre de Púas, Alambre dulce para el revestimiento de nuestros programas a puerta cerradas de la Fundación Teen Challenge.

Todas las Donaciones a La Fundación Teen Challenge son deducible de la Declaración de Ingresos del donante según Resolución 201-2732 de 17 de Diciembre de 1992 Rollo 2312 Imagen 2 Ficha 8761.

Read 225 times Last modified on Miércoles, 21 Junio 2017 20:27
Ministerio

El Ministerio de La Fundación Teen Challenge dirigido por el Apostol Luis Carlos Nieto Hurtado.

Redes Sociales

youtube fundacion teen challenge google plus fundacion teen challenge facebook fundacion teen challenge

Ubicación

Pueblo Nuevo, Calle 15, entrando por la Cevicheria Don Carlos, Al frente de la Empresa Vidrios y Espejos América.

Horarios

Lunes-Viernes: 9:30am-4:00pm

Historia

La Fundación se inició el 11 de abril de 1980, por el Apóstol Luis Carlos Nieto. El cual motivado por la alta población adicta y por mandato de Dios, inicia este programa de rehabilitación Teen Challenge, Panamá.

Origen
La Fundación Teen Challenge, es una organización Cristiana, no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación, prevención y orientación del uso de Drogas y Alcohol. 

Nuestra Misión
El propósito de este programa es ayudar a las personas tentadas por pensamientos negativos tales como alcohol, drogas, etc.  Y hacer que tengan un fuerte carácter, una victoriosa y alegre vida social, de restablecer como personas capaces para realizar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad en general; Formar personas, nuestro fortalecimiento está en creer, confiar y tener fe en Dios, como base principal de nuestras vidas.

Información

 229-3870  Teléfono
 6725-6000 Whatsapp
     6554-3129
 teen-challenge@hotmail.com
     fundacionteenchallenge@gmail.com

Para Donaciones a nombre de:  
Banco Nacional 
Fundación Teen Challenge "0100000 17956"

Caja de Ahorros
Luis Carlos Nieto "5600059976"

Las Donaciones a La Fundación Teen Challenge son deducible de la Declaración de Ingresos del donante según Resolución 201-2732 de 17 de Diciembre de 1992 Rollo 2312 Imagen 2 Ficha 8761.

Para Donaciones en Especies, Comida Seca, Materiales de construcción llámenos a nuestros números de teléfono 229-3870 Toda Donación es Deducible de Impuestos.

Teen Challenge Panamá