Miércoles, 05 Julio 2017 18:12

Trastorno Paranoide de la Personalidad enfermedad mental por consumo de drogas

El Trastorno Paranoide de la Personalidad o la persona con Personalidad Paranoica, es una enfermedad mental cuya afección principal es la desconfianza en los demás, siendo la familia, vecinos o miembros de la sociedad una amenaza en su vida. El individuo que sufre trastorno de personalidad paranoide vive preocupado en todo momento, siente que las personas que lo rodean lo utilizan o quieren aprovecharse de él, sintiéndose cohibido y aislándose de los demás.

Tratar a una persona con trastorno de personalidad paranoide es muy difícil al principio, si no es tratado(a) debidamente los síntomas de desconfianza, persecución y temor se pueden prolongar hasta llegar a la crisis, en la etapa de crisis la persona se llena de desconfianzas y de mucho temor, lo que puede desarrollar una esquizofrenia o trastorno psicótico excesivo, en donde solamente puede ser tratado con medicamentos, mucha terapia y ayuda de un profesional en la Psicología o Centro de Rehabilitación.  La ayuda espiritual resulta efectiva si el individuo reconoce que no es con sus propias fuerzas, que necesita de la ayuda de Dios o de personas que hayan pasado por este problema con anterioridad y le pudan dar una palabra de aliento y guiarlo para que salga de esto.

La recuperación de este tipo de trastorno depende de que si el individuo acepta el tratamiento por su propia voluntad, para reducir los síntomas de desconfianzas y aislamiento y a su vez aumentando la creencia que con ayuda de un experto en esta temática Psicólogo y Doctor en la Medicina se puede recuperar de manera más eficaz.

Los Síntomas más comunes en la mente del individuo con síndrome paranoide son:

• Limitaciones para trabajar en equipo
  • Desconfianza en los que los rodean
  • Desmotivación personal
  • Sentimientos de desconfianza y recelos
  • Comportamiento de contienda excesivo

Los motivos por los cuales la persona se puede sentir paranoica, son debido a que en algún momento de su vida presencio eventos que marcaron su experiencia hacia alguna actividad, lugar o persona de manera trascendental, las peleas, discusiones, muerte o eventos negativos de gran impacto en el Ser Humano son circunstancias por las cuales él o ella se puede desmotivar, traumatizar hasta sentir temor a dicha situación o escenario. Las adicciones a las drogas, alcohol, sexo o químicos especialmente las drogas psicoactivas como la cocaína y el crispí activan neurotransmisores por los cuales el individuo puede desarrollar esquizofrenia, o sentirse asediado o con síntomas de persecución también.

El trastorno paranoide en la personalidad se desarrolla como un patrón de comportamiento continuo en donde la pareja u otras personas se vuelven enemigos potenciales, las personas con este trastorno sienten que los demás le quieren hacer daño y que lo puedes llegar a atacar si te demuestra debilidad, para ellos tus actos siempre están en duda hasta que le demuestres lo contrario, se llenan de una investidura de rencores, una coraza externa llena de incontables sentimientos como son: celos, desacuerdos, temores, disenciones y agresiones tanto fisicas como verbales, siempre van a existir razones ocultas para que usted lo perjudique a él o a ella; es importante tratar a esta persona para que se puede recuperar de esta enfermedad de inmediato, no espere a que le digan que hacer, la persona que sufre de paranoia puede atentar contra su vida, llegan a escuchar voces y sienten que los demás se preparan para atacarlo o hacerlo sentir mal en cualquier momento.

Read 186 times Last modified on Miércoles, 05 Julio 2017 19:51